Zywila Pietrzak

Datos

Altura: 1,65

Pelo: Rubio

Ojos: Verdes

Nacida en Polonia, reside en Alicante

IDIOMAS

 

PAIS

Inglés, Ruso

Español, Polaco

Polaca (Reside en El Altet-Alicante)

Estudios Realizados

1980 Termina sus estudios en la Escuela Superior de Cine, Televisión y Teatro en Lodz. Obtiene, el titulo de Licenciada de Arte. Homologado por El Ministerio de Educación Español

Experiencia Profesional

“El Revisor”, de Gogol ( Masha); “Los veraneantes”, de Gorki ( Sonia}; “Otelo” de Shakespeare (Desdémona}; “Tres Hermanas “de Chejov (Masha); “El Amor cerca de Padua” de J. Beolco ( Flora}; “Don Carlos” de Schiller (Princesa de Éboli); “La Casa de Bernarda Alba” de Lorca (Adela); “Panopticum a la Madame Tisou” de J. Wiśniewski ( Belina}; “El fin de Europa” de J. Wiśniewski (Mujer de astigmata); “Los Endemoniados” de Dostoievski (María Lebiadkin) – “El Altar elevado a si mismo” de Iredynski (Anna); “El Día de los Difuntos” de Mickiewicz (La Virgen); “ Los Dos en un columpio’ de Gibson (Gisela); “Las Criadas” de Genet (Claire); “La Mosca detrás de la Oreja” de Feydou (Lucia).

España

“A Puerta Cerrada”, de Sartre (Estela)

“Relatos de Misterio y Terror” junto con Antonio Ross

Coach con varios personajes para series de televisión: Alonso Caparros y Micky (Miguel Ángel Careño Schmelter).
Participa en varias series de televisión: “Crónicas Urbanas”; “Periodistas”; “El Comisario”; “Abogados”; “Famosos y Familia”, “Doctor Mateo”, “Museo Coconut” y un largometraje de Chumilla” Zapping”.
1995-2010  Empieza a dirigir con la Compaña que fundo “Teatro Cóncavo”,  “Woyzeck” de Buchner, “Ivonne la Princesa de Borgoña” de Gombrowicz  y “Antígona en NY” de Glowacki en Teatro Galileo

2010 dirige en Teatro Nowy en Lodz-Polonia: “Matemática de Amor” de Esther Vilar. En la misma obra actúa como protagonista en el papel de Roberta Dawson.

En 2010 funda la compañía Escena Zywila con la que hasta el año 2012 estrena siguientes producciones:

“Relatos de Misterio y Terror” varios autores – “La Opera de la Perra Gorda” B. Brecht –  “Divorciadas, Evangélicas y Divorciadas” G. Ott –  “El Pequeño Chopin” M. Rusinek  –  “Como Enrojecer a las Caperucitas” según  J. P. Enard –  “Gira, gira Blancanieves” según J. P Enard – ”Los Maniquís” según Bruno Schulz de “Las tiendas de Canela”

Versiones y Traducciones

1999- Woyzeck de G Buchner. Versión propia

2002- “Ivonne, Princesa de Borgoña” de W Gombrowicz. Traducción  y versión

2004- “Antígona en Nueva York” de J. Glowacki. Versión

2010- “Matemática de Amor” de Esther Vilar. Versión.

2011- “Relatos de Misterio y Terror” Versión –  “La Opera de la Perra Gorda” de B. Brecht. Versión –  “El Pequeño Chopin” de M Rusinek. Versión. –  “Maniquís” de B. Schulz. Versión –  “Como Enrojecer a las Caperucitas” de J. P. Enard. Versión.

2012-“Gira, gira Blancanieves” de J. P Enard. Versión

Experiencia Educativa

1991-1995 “Tantara-estudio de voz y de la interpretación de Jesús Aladren”- Prof. de interpretación. 1995-1997

“TAI.”- Taller de Artes Imaginarios- Prof. de interpretación  y profesora para los futuros directores de cine “Como trabajar con el Actor”.

1997-2010 “Academia del Actor REPLIKA”- Prof. de interpretación

2010-2012 Abre su propia Escuela de Arte Dramático “Escuela del Actor Zywila” en Madrid.

Desde hace un año trabaja como docente en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante.
Con sus estudiantes preparo entre otras las siguientes obras:
“Los bajos fondos” de M. Gorki; “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos y H. Müller. “Las escenas de amor de Shakespeare” de Shakespeare, “El enfermo Imaginario” de Moliere, “Las Mujeres Sabias” de Moliere, “Los Emigrados” de Mrozek, “ Un Acontecimiento Feliz!” de Mrozek, “María Estuardo” de F. Schiller. “Un Tranvía llamado Deseo” de T. Williams, “El Zoo de Cristal” de T. Williams, “Locos de Amor” de S. Shepard. Las Brujas de Salem” de A. Miller, “La Opera de Tres Centavos” de B. Brecht, “Los Batifondos en Chiogia” de Goldoni, “Cuentos” de A Chejov, “Las Historias de Zoo” de E. Albee, “La Casa de Bernarda Alba” de F G. Lorca, “Los Veraneantes” de M. Gorki, “El matrimonio Blanco” de T. Rozewicz, “Las Amargas Lágrimas  de Petra Von Kant” de Fassbinder, “Madame de Sade” de Yukio Mishima, “La Celestina” de F. de Rojas, “Los Pasos” de Lope de Rueda, “La Puta Respetuosa” de Sartre; „Mucho Ruido y Pocas Nueces “de Shakespeare